Odontopediatría

Cuidamos la salud bucodental de tus peques.

Visitar al dentista desde niño es fundamental, así no tendrá problemas en el futuro. 

Tus hijos tendrán una buena salud bucodental si aprenden a cuidar su boca desde que son pequeños.

odontopediatría pozuelo

NOS IMPORTAN SUS SONRISAS

Tenemos que enseñarles a nuestros hijos la importancia de unos buenos hábitos de higiene bucal. Realizar visitas preventivas en un clima relajado ayudará a que no cojan miedo al dentista.

Disponemos de tratamientos conservadores y de urgencias en un ambiente cercano y agradable para ellos.

Primera consulta
¿A qué edad es recomendable?

Desde Dental Pozuelo recomendamos que la primera visita debe ser en el primer año de vida de nuestro hijo. Así acudiremos al odontopediatra cuando erupciona la primera pieza dental.

Llevar a los niños al dentista desde pequeños evitará tener futuros problemas bucodentales. Además de realizar visitas preventivas cada seis meses.

Preguntas frecuentes
sobre odontología para niños

  • El odontopediatra se encarga de la prevención, diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los dientes. Unas de las más comunes entre los niños son las caries y los traumatismos. Es el dentista que acompañará al niño hasta su adolescencia.

  • Lo fundamental en estas edades es que los padres colaboren, conozcan y visiten al Odontopediatra.

    Esta práctica cada día es más común. Nos visitan padres con sus hijos periódicamente para realizar tratamientos preventivos. En ocasiones aconsejados por pediatras para construir hábitos de salud bucodental eficaces.

  • Al erupcionar todas las piezas dentales se deja de tratar al paciente como niño. La erupción de todos los dientes suele ocurrir alrededor de los 14 años, sin contar las muelas del juicio.

  • Sí, los niños que se someten a la ortodoncia es muy recomendable acudir al odontopediatra cada seis meses para revisiones. Y es de gran importancia cumplir con la rutina de higiene bucal como la fluorización y sellar las fisuras. Así se mantendrá el esmalte de las piezas dentales y sin caries.

Niño viendo cómo cepillar bien sus dientes en la clínica Rodríguez Recio en Oviedo
Niña contenta después de visitar a su odontopediatra en la clínica Rodríguez Recio en Oviedo
Niño en la clínica de Rodríguez Recio pasando una revisión en Oviedo