MEDIDAS COVID
En Clínica Dental Dr. Menéndez seguimos los protocolos de prevención de Covid-19 rigurosamente, para asegurarle paciente una mayor tranquilidad y seguridad durante el tratamiento, y evitar casos de infección cruzada.
Desde el descubrimiento de algunas enfermedades infectocontagiosas tales como el VIH y la Hepatitis en los años 80, los odontólogos hemos sido formados en protocolos de protección y prevención durante nuestro período de formación. Como odontólogos nos encontramos a la cabeza en cuanto a medidas de asepsia, desinfección y esterilización, en comparación con otros profesionales sanitarios, ya que en nuestro medio trabajamos de forma rutinaria en presencia de microorganismos (bacterias, virus, priones y hongos) y aerosoles que, de no ser controlados, podrían suponer una vía de transmisión de enfermedades infectocontagiosas.
El uso de guantes, mascarillas y la desinfección de superficies entre paciente y paciente lleva siendo rutina en nuestra Clínica, todo el gabinete es desinfectado entre pacientes, ventilado durante 5 minutos y después hacemos una purificación del aire con un nebulizador de ácido hipocloroso, una sustancia altamente viricida y bacteriostático.
Al llegar a la Clínica se le tomará la temperatura con un termómetro sin contacto y si excediese 37,3 °C se pospondrá el tratamiento 14 días. Tanto al paciente como al acompañante se les facilitará gel hidroalcohólico al llegar para que se lo apliquen en las manos y se les acomodará en la sala de espera, que estará acondicionada para respetar la distancia de seguridad y las normas de higiene recomendadas. Los acompañantes no deben pasar a la zona de los gabinetes, y deben respetar las medidas de seguridad y la distancia con otros acompañantes. El paciente debe traer su propia mascarilla, de no ser así, se le facilitará una mascarilla.
El paciente y su acompañante deben respetar en todo momento las indicaciones del personal de la Clínica.